Tuesday, September 22, 2009

mi Casper se ha ido


Me tocó cortarle su cordón pues su madre, Leng Mau no se daba a basto pariendo 5 bebés. Eso fué en marzo del 2006. Sus hermanos fueron adoptados y el también pero por circunstancias extrañas volvió a su casa. Su maullido era una especie de Iiiiii! larga... Sus hermosos ojos, uno azul como los de su segunda madre Swettie, y el otro verde como su madre biológica (esa es la explicación que me dió Almendra). Blanco como un fantasma, por eso su nombre: Casper. Hermoso y gallardo, cariñoso y fiel como un perro. Me acompañó a bañarme todos los días sin falta el tiempo que vivió con nosotros, nunca me bañé sola :) Este muñeco nos dejó ayer por la noche, como nos dejó su madre hace 2 años. Ambos fueron víctimas de una de las peores plagas que sufren los gatos: leucemia felina. Maldita sea (perdón!) que no hay manera de evitar que enfermedades como esta, como el SIDA felino, la panleucopenia y la peritonitis infecciosa felina se lleve a pedacitos mi corazón. Muchos se me han ido ante mi impotencia y desesperación. Solo me consuela saber que ya no sufriran mas aunque los extrañe tanto.

10 comments:

  1. Me encanto leer la historia de Casper, en donde lo más bello es ver el amor que le tienes. Siento mucho que se haya ido pero recuerda que el fue muy feliz contigo... y ya que eres tan buena mamá gatuna, no le niegues con esto la oportunidad a otro gatito de ser adoptado, pues luego pasa que uno se desanima en tener otro animalito por el sufrimiento que genera su pérdida. Saludos Edna psedna@hotmail.com

    ReplyDelete
  2. Querida Edna, en mi casa que es hogar temporal tengo otros 30 gatitos (y 12 perritos). Y por mi casa han pasado cientos. El hecho de que se me hayan ido muchos no me desanima a dar asilo a mas, el dolor siempre es el mismo aunque sean tantos. Tengo otras 30 cabecitas que acariciar, mas los que tengan que pasar por mi casa a lo largo de los años.
    Saludos.

    ReplyDelete
  3. Me imagino como te sientes. Hace un par de años perdí a mi Alvin de la forma más horrible, y consideré no tener más gatitos después de él...pero no puedo evitar adoptar a algún hermoso minino abandonado en la calle cuando la ocasión se presenta, aún sabiendo que "tengo alergia".

    Casper se ve precioso en esa foto. Saludos!

    ReplyDelete
  4. aaa que lindo y rara gatito muy especial yo apenas adopte a una gatita de casi un mes pero es muy juguetona y cariñosa ya todo mundo la va a consentir incluso mi perrita que solo le da curiosidad verla y a mi me succiona mi orejita a de pensar que soy su mami y la verdad ya me encariñe mucho
    te invito a mi espacio vale un saludo y un beso

    ReplyDelete
  5. Que triste la historia de Casper, me conmueve porque acaban de operar a mi gatito y aun esta debil por la anestecia, me siento culpable por haberlo operado, espero que todo haya sido por su bien. Saludos!

    ReplyDelete
  6. No te angusties, se pondrá bien tu gatito ya verás. Muchos saludos

    ReplyDelete
  7. Leng Mau se encargó de presentarnos... Y hoy, sabiendo que ella y Casper se han ido, solo puedo agradecer que fueran acogidos por ti y tu familia (humana y gatuna)
    Cuando Leng Mau se cruzó por mi camino, muchas oportunidades de rescate se perdieron al saberla esperando gatitos, en muchos lugares nos cerraron las puertas o decian aceptarla practicandole un aborto. Decidimos luchar por estos pequeños, y un dia apareciste tu... dispuesta a darles el lugar y el amor que necesitaban. Me duele saber que se han ido, pero agradezco que haya aparecido en su camino el ángel de la guarda que necesitaban, el tiempo que estuvieron entre nosotros.

    Gracias por haber sido tu.

    ReplyDelete
  8. Pues yo he perdido 3 de esta forma, Morris, Timon y la ultima mi "Gordita" se fue cuando yo estaba en estados unidos...Imagina el dolor de que al regreso no la volveria a ver, dormia conmigo y fui su doctor cuando tuvo gatitos aun siendo de la calle, recuerda los momentos de amor, no creo que Casper quiera que lo recuerdes con dolor, ya estara cazando ratones en el cielo!!!

    ReplyDelete
  9. Perdón... ¿no saben que hay una vacuna específica contra la leucemia felina? Es un piquetito que evita mucho sufrimiento, para las mascotas y sus dueños.

    ¡Saludos!

    ReplyDelete
  10. Es obvio que no eres rescatista, sabrias que la leucemia es capaz de transmitirse entre la madre y los cachorros.

    No se trata de falta de conciencia.

    ReplyDelete